campaña de recogida de residuos orgánicos

campaña de recogida de residuos orgánicos

Campaña EL MARRÓN TIENE MUCHA VIDA, para implantar la recogida de residuos orgánicos en Oviedo

La campaña para implantar la recogida de residuos orgánicos que lanzó el Ayuntamiento de Oviedo, se desarrolló durante los meses de marzo y abril de 2019. Su pilares fundamentales eran:

1. Lo orgánico tiene vida, de ahí el slogan EL MARRÓN TIENE MUCHA VIDA, para concienciar a l@s ovetenses que separar la materia orgánica permite convertir esa materia en recursos como compost y energía.

2. Identificar los residuos orgánicos , buena parte de la campaña se basaba en informar y explicar a la ciudadanía de manera gráfica que residuos son considerados orgánicos, para que ellos los pudiesen identificar y actuasen correctamente a la hora de separar.

3. Informar del sistema de recogida de residuos, la gran fuerza de la campaña fue la labor de información a los ciudadanos de inicio de la campaña de recogida, cómo el Ayuntamiento iba a realizar esta recogida y cómo el propio ciudadano tenía que hacer la separación de los residuos en su propia casa.

Más información: https://www.oviedo.es/vive/infraestructuras/recogidabasuras/organico


La idea creativa de la campaña recoge los objetivos finales de la misma que son sensibilizar e informar a la ciudadanía de Oviedo de la necesidad de hacer una separación de los residuos orgánicos en las propias casas y la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la recogida selectiva de la misma a partir del 1 de abril de 2019.

Desarrollo de Campaña


Slogan de Campaña
Nuestro slogan explica claramente lo que ocurre con los residuos orgánicos al ser reciclados de manera eficiente gracias a la utilización de los contenedores marrones, conseguimos compost y biodiesel, dos elementos que por sí solos son fuente de vida y energía.
En algunos casos hemos reforzado el slogan con “En Oviedo el marrón…”, con el fin de reforzar la localización de la implantación de la campaña.

Imagen general de campaña

Un gran árbol con un follaje protector es la imagen principal de nuestra campaña, un árbol con un gran tronco que hunde sus raíces en el contenedor marrón y que es a su vez su fuente de vida.
Esta propuesta gráfica se ha desarrollado con el fin de tener un impacto rápido en la población, buscando ante todo un mensaje directo y positivo.
A los laterales una imagen de los residuos que podemos reciclar en el cubo marrón, además apostamos por una imagen realista ya que consideramos que una imagen vale más que mil palabras.

Imagen de la Campaña en vinilos puestos en El Escorialin
No Comments

Post A Comment