Según recoge el informe de la IDG Global Solutions, la mitad de los usuarios de tableta ha sustituido este dispositivo por la prensa escrita. Un comportamiento que se evidencia especialmente en el caso de los Millennials (53%). Por su parte, el 47% también ha relevado a las revistas, en beneficio de su tableta.

Los teléfonos inteligentes también son parte directamente implicada en la extinción de la prensa escrita; sobretodo en el caso de los jóvenes. El 49% de los usuarios de hasta 34 años ya recurre a su smartphone, en lugar de ir a comprar el diario al kiosco. Al igual que hace el 39% de los lectores de revistas de esta generación. En líneas generales, todavía las revistas impresas mantienen su status frente a los teléfonos inteligentes; de momento solo 1 de cada 3 usuarios de smartphone prefiere el soporte digital.

La prensa escrita está sentenciada de muerte. El mes pasado mostrábamos cómo esta tendencia ya se había establecido en Reino Unido, donde los usuarios ya consumen más prensa online que medios impresos. Según el informe presentado por Ofcom, el 41% de los británicos ya accede a internet para mantenerse informado de loa actualidad diaria. Un porcentaje que supera al de los usuarios que todavía se consideran adeptos a la lectura del periódico (40%).

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Fuente Puromarketing.